La mejor manera de que una persona aprenda sobre finanzas es que reciba enseñanzas al respecto desde pequeño. Recordemos que esto se puede hacer con actividades que se relacionen a su vida diaria. Además, conforme las personas van creciendo, los retos financieros se incrementan.

Por ello, MasterCard, en su compromiso con la educación financiera ha elaborado una serie de consejos para e hijos:

1.- El ejemplo es importante

Siempre coméntale a tus hijos sobre los objetivos que alcanzas al ahorrar y administrar tu dinero adecuadamente. De esa manera ellos querrán seguir tu ejemplo.

2.- Ahorren juntos

En la actualidad existen cuentas de ahorros para menores de edad. Puedes llevarlo a depositar sus propinas y de esta manera le enseñarás los conceptos de solidaridad, honestidad y trabajo en equipo.

3.- Utiliza sus juguetes para enseñarle

Si tu hijo es muy pequeño para empezar a ahorrar, puedes enseñarle dándole un valor monetario a sus juguetes. Empieza por la regla del trueque, para que pueda entender el concepto de intercambio monetario.

4.- Utiliza los momentos en familia

Puedes utilizar 5 minutos del desayuno, almuerzo o cena para conversar sobre la importancia de las finanzas. Así todos podrán participar.

5.- Recompénsalo

Una manera de incentivar a tus pequeños para que ahorren es que cuando lleguen a la meta trazada le des una recompensa. Además, enséñale todo lo que puede lograr al guardar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: