5 tips para evitar que los niños cometan excesos al comer en Navidad

5 tips para evitar que los niños cometan excesos al comer en Navidad
Estos consejos te ayudarán a cuidar la salud de tus hijos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Faltan pocos días para Navidad, fecha en la que grandes y chicos suelen disfrutar de una gran variedad de platillos, ocasionando que a veces comentan algunos excesos.

Por ello, es importante que los padres vigilen muy bien la alimentación de sus hijos, ya que, sino se toman ciertas precauciones con el tiempo su desarrollo puede verse afectado.

Eso no quiere decir que los engreídos de la casa deben seguir una dieta estricta, sino los progenitores deben vigilar que los pequeños no comentan excesos.

Jenny García, nutricionista de SANNA brinda algunos consejos para que tus hijos disfruten de estos manjares y no se vean afectados.

1. Cada vez que el niño tenga alguna reunión es importante que empiece el día con un desayuno nutritivo y ligero (una fruta y una tortilla de huevos).

2. Llevar siempre agua, porque en la mayoría de las reuniones solamente dan de beber gaseosa y eso no es una opción saludable.

3. Respetar porciones y al momento de armar su plato limitar las frituras, retirar la piel de las carnes y la grasa. Acompañar con vegetales como guarnición y limitar el uso de las salsas.

Cuidar las porciones que coman tus pequeños. (Foto: Pixabay)
Cuidar las porciones que coman tus pequeños. (Foto: Pixabay)

4. Si disfrutan de algún postre es mejor compartirlo para cuidar de cometer excesos.

5. Al elegir las reuniones de los niños se deben escoger aquellas que les incentiven a realizar actividad física (correr, bailar, jugar, etc.).

Los indicadores de sobrepeso y obesidad, así como la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, ya no son exclusivas de los adultos. Esto debido a que cada año se incrementan los casos en niños. Y aunque no debemos obsesionarnos con los alimentos, sí debemos explicarles cómo cuidar su salud, promover que realicen actividades físicas y el consumo de agua”, finaliza García.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada