Es importante enseñar a los , desde que son pequeños que el agua es un bien escaso que debemos usar con responsabilidad, por lo que hay que inculcarles hábitos que ayuden a ahorrar este líquido.

Bajo ese escenario y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo enseña a los padres a cuidar el recurso hídrico junto con sus , de manera sencilla y divertida.

1. Enséñele cómo reutilizar el agua

Puede pedirle al pequeño regar las plantas con el agua residual con la que lava o coce las frutas y verduras. Lo ideal es que a partir de los dos años, ellos ayuden a realizar esta tarea, bajo la supervisión de un adulto.

2. Pídale que verifique el cierre de caños

Sobre todo cuando se lavan los dientes, ya que puede quedar goteando el grifo. De preferencia, que utilice un vasito, así le será más práctico hacerlo.

3. Sugiérale que tome una ducha rápida

Aunque a los pequeños les encante darse baños largos mientras juegan con sus juguetes, llenar una bañera entera supone un gasto enorme de agua. Lo recomendable es que tome una ducha de 5 minutos, lo que permite ahorrar 3500 litros al mes. También puede captar el líquido que sale del caño antes de que alcance la temperatura de su agrado y utilizarla para otro fin.

4. Cree juegos que promuevan el cuidado del agua

Sus hijos pueden tener la misión de ser inspectores del agua y verificar que el grifo de los lavaderos de la casa estén bien cerrados; al bañarse deben cerrar la ducha mientras se enjabonan y tratar de evitar a toda costa el desperdicio del líquido. Si te parece bien, puedes premiarlos por sus buenas acciones.

5. Busque ayuda en libros infantiles

Lea cuentos o cómics junto con sus hijos y háblales sobre la importancia de cuidar y conservar el agua para nuestras vidas, ello será de gran ayuda para concientizarlos desde pequeños.