La primera vez que un hombre se entera que será padre, experimentará una mezcla de sentimientos, dado que no sabe nada sobre la paternidad y tiene miedo de fallar.

1.-Dedica tiempo al bebé

Es muy importante que como padre te también te involucres en la crianza de tu pequeño. Por ejemplo, podrías hablarle a la barriga de tu esposa, eso hará que cuando nazca el reconozca tu voz y creen lazos fuertes entre ambos.

2.- Ama a tu pareja

Ser padre, no significa que dejas de ser esposo. Por eso, no debes descuidar tus obligaciones como tal, demuéstrale en todo momento a la mamá de tu hijo que la amas y que le agradeces todo el esfuerzo que hace cada día por ese bebé que es fruto del amor de ambos.

3.- Comparte las tareas

Cambiarle el pañal, cargarlo, jugar con él, hace que creen vínculos fuertes entre ambos. Además, le darás unos minutos a la madre para descansar.

4.- No tengas miedo de abrazarlo

Sabemos que luce frágil, pero no tengas miedos. Abrázalo, arrúllalo y bésalo, demuéstrale cuanto lo quieres. No te arrepentirás.

5.- Háblale a tu bebé

Puede ser que papá, no sea la primera palabra que diga. Sin embargo, repetírselo a cada rato podría ayudar a que lo sea.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 maneras de enseñarle a un niño sobre la bondad

- ¿Cómo luce el verdadero amor?