5 tips para cuidar la salud dental de tu hijo en verano

5 tips para cuidar la salud dental de tu hijo en verano
Con estas recomendaciones podrás cuidar la salud de tu pequeño. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El fin de las clases y la llegada del verano significa que los pequeños tendrán algunos meses de diversión al aire libre y sobre todo podrán disfrutar de grandes cantidades de helado, cremolada y jugos, lo que significa que la cantidad de azúcar que ingieren aumentará.

Esto significa que los padres deben prestar más atención al cuidado de la salud bucal de sus hijos, ya que, sino sus pequeños presentarán aumento de la placa bacteriana, aparición de caries y sensibilidad dental.

Es por ello que la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, recomienda que acciones seguir para evitar que eso ocurra.

1. Utilizar una técnica de cepillado adecuada para su edad y enseñarles la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida.

2. En el caso de los más pequeños, usar dedales de higienización para retirar los restos de alimento y una pasta dental sin flúor.

3. Llevar un kit de limpieza bucal cada vez que salgan a a playa o a pasear para que así no tengan que esperar llegar a casa para lavarse los dientes.

4. No abusar del consumo de bebidas azucaradas como las golosinas, jugos y refrescos envasados.

5. Cada vez que salgan llevar una botella de agua para que así puedas proteger la salud bucal de tu hijo y prevenir enfermedades.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada