5 reglas para comer bien durante el embarazo

1 de 5

Síguenos en Facebook



En la etapa de la gestación es importante tener una dieta saludable. Por ello, debes tener cuidado sobre tu alimentación y de los excesos que puedas cometer. Es indispensable elegir alimentos que nutran a tu bebé, pues deben aportar las vitaminas necesarias.

Según los especialistas la mayoría de mujeres embarazadas necesitan incrementar el consumo de proteínas, vitaminas como el ácido fólico, además de comer calorías extras para mantenerte activa durante el día.


A continuación estas son las reglas que debes seguir para comer bien durante tu etapa de embarazo:

1.No comer por dos

Muchos suelen decir que debes comer doble, pero es una idea equivocada. Lo que debes hacer es comer mejor. La cantidad de comida y el peso que debes aumentar va depender de las actividades que realices.


2.Limita la comida chatarra

Lo recomendable es limitar la comida chatarra, ya que tiene muchas calorías y aportan pocas vitaminas que necesita tu bebé. Con ello, no significa que comer mejor es comer más.

3.Evitar comer mariscos

No es recomendable que una gestante evite comer mariscos crudos, ya que existen ciertas bacterias que podrían afectar al desarrollo del bebé.


4.Tomar vitaminas prenatales

Toda futura mamá debe comenzar tomar vitaminas. Los doctores señalan que una embarazada necesita consumir un mínimo de 600mcg de ácido fólico. Es recomendable consultar con tu médico si necesitas tomar algún otro suplemento.

5.Come algo dulce

Las comidas procesadas y postres no deben formar parte de tu dieta diaria, pero tampoco debes quitarte ese antojo a pesar de estar embarazada.

TE PUEDEINTERESAR

¿Eres madre primeriza? 5 razones por las que llora un bebé

4 cosas que las madres deben tener en cuenta durante la lactancia



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada