La brinda al los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable, por lo que la mamá debe consumir que contengan las vitaminas y nutrientes que requiere.

Una madre en período de lactancia debe comer como mínimo 4 veces por semana pescados azules para cubrir su requerimiento diario de grasa Omega 3, un nutriente necesario para lograr un mejor desarrollo cerebral y físico del bebé indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Asimismo, la nutricionista comenta que este alimento brinda otros beneficios al bebé y la madre, y líneas debajo te los contamos.

1.- El Omega 3 del pescado ayuda formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida.

2.- Consumo de pescado ayudará a que la madre se recupere rápidamente después del parto.

3.- Los ácidos grasos Omega 3, compuesto por DHA y el EPA, contribuyen a mejorar la formación del sistema nervioso central.

4.- El pescado ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los niños protegiéndolo de enfermedades como la neumonía, el asma o la bronquitis.

5.- En el caso de la madre, el Omega 3 le permite alcanzar un peso saludable, evitando problemas de obesidad.

La lactancia materna es una práctica muy importante e insustituible durante los primeros seis meses del bebé, pues es en esta etapa donde obtiene todos los nutrientes que necesita como base para un buen desarrollo físico e intelectual.