5 razones por las que es beneficioso usar juegos de mesa con los niños

5 razones por las que es beneficioso usar juegos de mesa con los niños
Los padres pueden compartir con sus hijos momentos inolvidables y convertirse en sus compañeros de juegos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Los juegos de mesa fomentan entretenimiento familiar, además de proporcionar muchas horas de diversión y fomentan habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje.

Por tal razón, tener un armario con varios juegos de mesa es una excelente herramienta para que los padres podamos compartir con nuestros hijos momentos inolvidables y convertirnos en sus compañeros.


A continuación, la marca Hasbro Gaming, nos recuerda las 5 razones por las que jugar con los clásicos de siempre y renovar los juegos de mesa del hogar nos ayudará a aprovechar el verano y las vacaciones escolares.

1. Enriquecen la relación familiar

Los niños lo pasarán genial, trabajarán conocimientos, habilidades educativas y emocionales integralmente. Además, podrán estrechar los lazos familiares, que siempre se fortalecen entre los compañeros de partidas. Cimientan el conocimiento mutuo, el respeto y crean recuerdos comunes de experiencias gratificantes.


2. Enseñan a leer

Aunque en los juegos de mesa para los niños más pequeños no es indispensable leer, sí vamos a encontrar letras y palabras que, espontáneamente, irán conociendo. Su natural curiosidad por un tema que están disfrutando tanto les hará querer saber más y terminarán por preguntarnos sobre las palabras o nombres que aparezcan escritos y desconozcan.

3. Enseñan a ganar y a perder

Esto puede trabajarse muy bien con los juegos de mesa, pues en ellos unas veces ganarán y otras perderán. Sin embargo, es importante enseñarles que el placer de jugar y compartir es mucho mayor que el de conseguir un premio o una calificación más alta.


4. Enseñan a cooperar

Además de los juegos de mesa competitivos, existen otros en los que se coopera entre los jugadores para lograr un objetivo común, lo que enseña a los niños el valor de trabajar en equipo y ayudarnos los unos a los otros para conseguir las metas esperadas.

5. Enseñan a resolver problemas

Todos los juegos de mesa suponen un problema que hay que resolver. Este aprendizaje es importantísimo tanto para la vida académica y escolar como para el ámbito personal.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada