5 razones para matricular a tu hijo en un taller de verano

5 razones para matricular a tu hijo en un taller de verano
Busca opciones que estén fuera de lo común como diseño de modas, fotografía, decoración, edición, entre otros. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A solo un mes de las ansiadas vacaciones de verano, es importante motivar, estimular e impulsar la creatividad de tu hijo (sobre todo si está en la adolescencia). Se trata de una alternativa muy buena para una etapa llena de cambios.

Los talleres de verano los mantienen activos y algunos padres optan por actividades recreativas, mientras que otros utilizan las vacaciones útiles como una oportunidad para que sus hijos desarrollen capacidades.

Para Frida Melgar, Directora Académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec y organizadora de los talleres Summer Teens, entre los beneficios que se pueden encontrar en los talleres de verano se encuentran:

1.Crear nuevas amistades

Las amistades que se forjan en vacaciones son más fuertes que incluso otras, ya que se desarrollan en un ambiente más amigable y “relajado”, adicionalmente los adolescentes podrán encontrar nuevos amigos con gustos compartidos.

2.Desarrollar una afición

Que chicos entre los 12 a 16 años participen en talleres, los invita a auto-descubrirse. Es posible que ese taller de verano de fotografía, diseño, decoración u organización de eventos los motive a optar por alguna carrera y/o hobbie en el futuro.

3.Hacen lo que les gusta y aprenden

Los padres tienen una eterna guerra con la televisión y los videojuegos, pero son actividades tan lícitas como cualquier otra. Toulouse Lautrec ofrece talleres de comics, dibujo de manga y youtuber, para que los chicos puedan producir lo que más les gusta.

4.No se quedará solo en casa mucho tiempo

Dejar a un chico solo en casa puede representar un peligro. Que pase parte de su día en un ambiente controlado y divertido podría evitar riesgos en el hogar.

5.Ayudan a su autoestima

La adolescencia es una etapa de cambios, donde los chicos forjan su identidad. Sentirse útiles y mantenerse ocupados el mayor tiempo posible repercute en su autoestima.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada