El es una época de frío, por lo que muchos niños contraen enfermedades como gripe o resfríos, algo que preocupa a la mayoría de padres. Y es que pocos saben que la manera más sencilla de evitar esos males es enviándole a los pequeños de la casa una .

Sabiendo ello, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores brinda algunas recomendaciones para fortalecer sus defensas a través de alimentos en sus loncheras escolares.

Los especialistas recomiendan el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para reforzar su sistema inmunológico. La primera ayuda a proteger las vías respiratorias y la podemos encontrar en alimentos como papaya, aguaymanto, melón, zanahoria, zapallo, espinaca y camote; mientras que la segunda en limones, naranjas, mandarinas, fresas, apio y brócoli, entre otros.

Asimismo, es importante enviar a los pequeños, bebidas como emoliente, linaza, avena o quinua. Estas lo ayudarán a mantenerse caliente y que tenga la energía suficiente durante el día. Además, líneas debajo te compartimos algunas opciones de lonchera.

Propuestas de lonchera de invierno

Lonchera 1

1 camote pequeño horneado + pollo picado en cubitos (a la plancha) + 5 aguaymantos y refresco de maíz morado.

Lonchera 2

1 mazamorra de durazno + 4 huevos de codorniz y refresco de piña.

Lonchera 3

1 pan integral pequeño con tortilla de espinaca + manzana pequeña y agua de manzana.

Lonchera 4

4 pecanas pequeñas + 1 vaso de yogurt natural + mandarina mediana y agua de manzana.

Lonchera 5

1 mazamorra de piña con manzana + pecanas ralladas + queso en cubitos y refresco de quinua con membrillo.