5 funciones que los hijos mayores tienen en la vida de sus hermanos

5 funciones que los hijos mayores tienen en la vida de sus hermanos
Hermano mayor contándole cuentos a los pequeños de la casa. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Aunque muchas personas no quieran aceptarlo, los hermanos son parte importante en la vida de cualquier persona, especialmente los mayores. Y es que ellos son los encargados de enseñar a los pequeños de la casa cómo es el mundo y las cosas curiosas que este oculta.

Asimismo, para ayudarte a conocer las otras funciones que los hermanos mayores cumplen, a continuación te las contamos:

1. El formador

El hijo mayor siempre será el ejemplo a seguir de sus hermanos. Asimismo, él le enseñará todas esas cosas que tiene que saber al momento de hacer travesuras y para sobrevivir a los regaños de mamá y papá.

2. Guardar secretos

Existen cosas que los niños no quieren contarle a sus padres por miedo a ser castigados, entonces la persona indicada siempre será el hermano mayor, y es que él sabe por lo que estás pasando.

3. Ser el mejor consejero

Los hermanos saben lo que es necesitar un consejo y no tener a alguien en casa que pueda ayudarte. Por ello, es tu función como el mayor ayudar a tu hermano en ese sentido.

4. Espantar galanes

Si eres hermana o hermano mayor querrás lo mejor para el pequeño de la casa, así que si su novia o novio no pasa tu filtro es tu misión espantarlo.

5. Padre o madre postizo

Sabes muy bien que cuando tus padres no están en casa tú eres el que cuidará a los pequeños, por lo que es tu función comportarte como un adulto.

Si eres hermano mayor, lo más probable es que empieces a tomar conciencia sobre tu rol e importancia en la vida de los pequeños de la casa.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada