5 datos que debes saber sobre el parto natural

5 datos que debes saber sobre el parto natural
Conoce más sobre este método por el que muchas mujeres optan. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Se llama parto natural al método en el que no se utilizan muchos fármacos o se necesita de la asistencia de un gran equipo médico durante un nacimiento. Este ofrece grandes beneficios a la madre y al recién nacido, ya que es más saludable y no requiere de mucho tiempo para recuperarse.

Si te encuentras embarazada , probablemente ya empezaste a pensar sobre cómo te gustaría dar a la luz o cuál será la forma ideal y quizás para saber más tu mamá, hermanas, tías y amigas te han ido contando sobre sus experiencias.

Para conocer más sobre este método, la Mg. Obs. Natalia Alejos docente y especialista en parto natural del Instituto Daniel Alcides Carrión nos detalla cinco aspectos sobre este proceso.

1. Realiza ejercicios

No significa que tienes que levantar pesas, sino hacer actividades que te ayuden a preparar tu cuerpo para el momento del parto. Por ejemplo, natación, yoga y gimnasia preparto son algunas alternativas, aunque antes de elegir debes hablar con tu médico.

2. Técnicas de respiración

Investiga sobre todas las que hay para que puedas hallar la ideal para ti, ya que ese día debes estar calmada y este tipo de técnicas te ayudará.

3. Busca buena compañía

Si en el hospital te permiten estar con varias personas, elige a aquellas que te harán sentir segura y te brindarán calma.

4. Manejo del dolor

Esto varía, ya que cada embarazo no es igual; sin embargo, mediante la respiración y masajes por parte del compañero se pueden controlar.

5. Uso de la epidural

Esta te ayudará a mitigar el dolor, pero antes de tomar la decisión de utilizarla en tu parto es mejor que converses con tu médico para que te explique sobre las ventajas y desventajas de este analgésico.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada