Tener un hijo es uno de los más grande regalos que la vida puede darle a una mujer, pero se debe ser consiente que tener un bebé es un gran trabajo. Por lo tanto, tener dos niños en casa puede ser un desastre cuando los padres no saben manejar la situación.
Es así que a continuación te decimos 5 cosas que debe tener en cuenta una pareja ante de considerar tener un segundo hijo.
1.- La relación con tu pareja
Cuando una relación no está atravesando un buen momento es mejor esperar un poco más. Es real que los bebés unen aún más a las parejas, pero eso sólo sucede si la pareja no está en crisis.
2.- Tu deseo y el de tu pareja
Lo mejor es decidir con tu pareja cuando es el momento de planificar un hijo. Cada persona tiene sus tiempos y sus deseos, deberían expresarlos y juntos evaluar si ambos lo quieren.
3.- Edad de tu primer hijo
Cuando el primogénito es muy chico, un hermanito puede generarle repercusiones negativas para él. La atención recibida ya no será la misma que antes y tu hijo mayor lo sentirá.
4.- Necesidades de tu hijo
Otro de los aspectos que deberías tener en cuenta son las necesidades que tu hijo tiene, y si cuando nazca el segundo hijo podrás atender a ambos.
5.- Diferencia de edad entre tus hijos
La diferencia entre hermanos es súper importante a la hora de considerar la llegada de un segundo bebé. Entre tres y cinco años es lo ideal.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
- ¿Cómo identificar la pérdida auditiva en los bebés?
- A todas las madres de hijos únicos