Sabemos que a veces los hijos con sus preguntas y sus travesuras, podrían agotar la paciencia de sus padres. Sin embargo, existen cosas que los padres con le dicen a sus hijos para que se comporten bien, pero podrían lograr todo lo contrario. A continuación te las decimos.

1.- Sé bueno

Sabemos realmente lo que ser bueno, creo que no. Por eso, si queremos que los niños aprendan a comportarse y sean buenos, debemos hacerlo con indicaciones. Asimismo, determinar sus acciones con adjetivos que ellos conozcan su significado y siempre utilizar un tono de voz calmado.

2.- Escúchame cuando te hablo

Todo padre quiere que sus hijos le obedezcan. Sin embargo, el mejor camino para lograr que los hijos hagan lo que sus padres quieren, es decirles exactamente que deseamos y como lo queremos. Así ellos captarán la orden, de lo contrario, solo te escucharán.

3.- Tú sabrás

Esta es una de las frases más típica de los padres. Pero, debemos ser conscientes de la edad de nuestros hijos y que existen cosas que ellos aún no entienden. Por lo tanto, necesitan nuestra ayuda.

4.- Deja de hacer eso

Cuando alguien nos dice a nosotros que dejemos de hacer algo, quedará claro. Dado que somos adultos, pero para un niño no lo está. Por eso, cuando le dices que deje de hacer algo, lo confundirás, porque puede que esté haciendo varias cosas y no sabrá a cuál te refieres.

5.- Buen trabajo

Decirles que han hecho un buen trabajo, podría frustrar a un niño. Dado que siempre esperaran indirectamente que alguien o papá y mamá lleguen y les diga Buen trabajo, lo mejor es solamente premiarlos por sus esfuerzos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo luce el verdadero amor?

- ¿Qué diferencia a unos padres primerizos de los demás?

TAGS RELACIONADOS