5 cosas que debes tener en cuenta al cambiar a tu hijo de colegio

5 cosas que debes tener en cuenta al cambiar a tu hijo de colegio
Recomendaciones para que el cambio de colegio no afecte a tu hijo. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Cambiar de colegio es una situación que puede causar emoción o tristeza en un niño, eso depende de su edad y los años que estudiaron en ese centro educativo. Por ello, es importante que los padres los involucren en el proceso.

Asimismo, María Méndez, docente de psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brinda algunas recomendaciones para que ese cambio no afecte a los menores.

1.- Explícale los motivos

No hacer esto puede ocasionar que el pequeño sufra confusión y ansiedad cuando inicie sus clases en el nuevo centro educativo.

2.- Anticiparse a la nueva situación

Luego de tomar la decisión, se debe buscar la manera de familiarizar al menor con su nuevo centro de estudios. Llevarlo a que conozca las instalaciones es una buena idea.

3.- Transmítele todo lo positivo del cambio

Cuando veas que el menor siente nostalgia por su antiguo colegio y compañeros, recuérdale todas las ventajas del actual.

4.- Comunicación con el colegio

Conversa con la tutora o el tutor sobre el desenvolvimiento del niño en el aula y juntos creen un plan para ayudarlo a integrarse.

5.- Invita a sus nuevos compañeros

Cuando comiencen las clases, recomiéndale salir con sus nuevos compañeros al cine, comer, etc. Así podrán conocerse más.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada