Es usual que los bebés y niños sufran accidentes, especialmente cuando juegan o están explorando. Sin embargo, eso no significa que después de ocurrido, los no deban mantener en observación a su pequeño, especialmente si el golpe fue en la cabeza y se escucha al niño quejarse de dolor, tiene sangrado o ganas de vomitar.

El Dr. José Saavedra Leveau, Cirujano de Cabeza y Cuello de Clínica San Felipe, indicó que los síntomas y signos de alarma podrían variar según la intensidad y localización del golpe, por ello es importante conocerlos para saber cuándo acudir a un servicio de emergencia y a continuación te los contamos:

1.- Dolor:

Si el pequeño se queja de dolor durante las primeras 6 horas después de ocurrido el accidente se recomienda acudir a un centro médico de inmediato.

2.- Náuseas y Vómitos:

Ambos se suelen presentar minutos u horas después del golpe. Se recomienda mantener al niño en observación durante ese tiempo.

3.- Falta de atención:

Puede ocurrir que después del golpe, el niño se vea desorientado, tenga visión borrosa o doble, manifieste debilidad, adormecimiento, temblores, convulsiones o pérdida de conciencia. En cualquiera de ellos se debe acudir al médico.

4.- Sangrado

Se puede dar sangrado en la zona del golpe, por la nariz, oídos y boca producto del impacto.

5.- Sueño

En el caso de que el niño presente somnolencia o ganas de dormir después del golpe, lo mejor es evitar que se duerma y acudir inmediatamente a un médico.

TE PUEDE INTERESAR: