5 consejos para prevenir la influenza y neumonía en niños

5 consejos para prevenir la influenza y neumonía en niños
Los pequeños del hogar suelen ser los más propensos a estas enfermedades. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El frío cada vez es más intenso ocasionando que las personas y sobre todo los más pequeños del hogar se vean propensos a sufrir males como la influenza y neumonía, los cuales de no ser tratados adecuadamente en algunos casos pueden causar la muerte. Para prevenirlos es importante que ellos lleven una alimentación balanceada y en caso de los menores de un año el consumo de leche materna será su mejor aliado.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda algunas recomendaciones muy útiles para proteger a los infantes, quienes son los que más sufren en esta temporada de bajas temperaturas.

1.- Es vital que hasta los 6 meses de vida el niño consuma leche materna, porque esta le brindará los mecanismos de defensa para protegerlos de todas las enfermedades.

2.- Antes de cumplir el año se puede complementar la dieta del menor con alimentos saludables compuestos por carbohidratos (papa, arroz, camote, arveja, entre otros), frutas y verduras que proveen vitaminas y minerales, y hierro de origen animal como la sangrecita, bazo e hígado.

3.- La aplicación de vacunas como pentavalente que previene la difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B y Haemophilus Influenza tipo B, la cual se administra en tres dosis (a los 2, 4 y 6 meses de edad) es importante.

4.- La antineumocócica que protege de enfermedades bacterianas como neumonía, meningitis, sepsis y otitis media (se aplica en tres dosis a los 2, 4 y 12 meses de edad), también debe ser colocada.

5.- Es importante enseñar a los niños que el lavado de manos con agua y jabón de manera constante disminuye la posibilidad de la aparición de alguna enfermedad.

Con información de Andina



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada