La conocida conductora de televisión de un canal local y mamá de dos pequeños, María Julia (Maju) Mantilla ha querido compartir algunos consejos sobre lo que es la y la mejor manera de poder cuidar a tu durante sus primeros meses de nacido.

1.- Trata de darle leche materna

El mejor alimento para un bebé es la leche materna, la cual ayudará a que crezca pueda desarrollar adecuadamente tu sistema inmunológico. Además, esta acción hace que el lazo entre ambos crezca.

2.- Combate los pezones agrietados

A muchas mujeres les ocurre que sus pezones se agrietan, enrojecen y arden al momento de alimentar al bebé. Para aliviar esas molestias, Maju Mantilla conseja usar Lanolina HPA de Lansinoh, que es la más pura de las lanolinas, sin químicos ni preservantes.

3.- Un bebé no siempre llora por hambre

Muchas personas creen que cada vez que el bebé llora es por hambre, algo totalmente falso. También puede ser debido al frio, sueño, necesita un cambio de pañal o simplemente sentir a su madre cerca.

4.- Si trabajas debes usar un extractor de leche

Las mujeres que trabajan no pueden alimentar a su bebé. Por ello, se recomienda extraerte la leche y conservarla en un tarrito de almacenamiento. En mi caso utilizo el extractor eléctrico de Pigeon y se lo doy en el biberón Peristaltic Plus, que es el accesorio que mejor simula el pecho de la madre.

5.- Acostúmbralo al ruido

Deja que tu bebé se acostumbre al ruido. Es decir al sonido de la lavadora, licuadora y el caminar de las personas en general. Recuerda que la vida sigue y no tienes que cambiar tus hábitos diarios.