Cualquier mujer sabe que la llegada de un bebé es un acontecimiento muy importante, por lo que es muy importante que se tomen ciertas medidas para que el embarazo transcurra con tranquilidad.
Es así que para ayudarte a lograr eso, la doctora Sabrina Morales, Directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Wiener te brinda algunas recomendaciones de Asesoramiento Pre-concepcional. Presta atención y toma nota.
1.- planifica
En los centros médicos existen especialistas de planificación familiar, los cuales pueden ayudar a prepararte para la llegada de tu bebé y evitar que tu embarazo interrumpa tu desarrollo personal ni profesional.
2.- asegúrate de estar preparada
Ten presente que tu bebé puede sentir todo lo que te ocurre, aunque esté dentro de tu barriga. Por ello, se recomienda que para la llegada del pequeño te prepares económica y psicológicamente.
3.- busca consejería
Se recomienda que junto a tu pareja asistas a la consulta pre-concepcional con el Obstetra de tu establecimiento. En dicha reunión recibirás información sobre todo lo que hay que tener en cuenta para iniciar saludable tu gestación.
4.- toma ácido fólico
Este micronutriente lo puedes ingerir como suplemento en tabletas, sin embargo, lo ideal es que sea con los alimentos (verduras verdes, hígado de pollo o res, bazo, sangrecita, entre otros). Así podrás prevenir padecer de anemia durante el embarazo y evitar que el bebé nazca con malformaciones.
4.- controla tu peso
Así evitarás sufrir de hipertensión arterial o diabetes durante la gestación. Además, será más sencillo que puedas bajar de peso después de traer al mundo a tu bebé.
5.- sigue hábitos saludables
Todos los doctores recomiendan que las gestantes tengan una alimentación sana y eviten el estrés. Asimismo, se aconseja que realicen caminatas para mantener un buen estado físico.
te puede interesar:
La inteligencia de los hijos depende de las madres, según estudio
5 hábitos que pueden causar problemas en la educación de tus hijos