5 consejos para decirle adiós al pañal de tu bebé

5 consejos para decirle adiós al pañal de tu bebé
¿Quieres que tu bebé deje el pañal? Aquí te dejamos estos prácticos consejos(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Una de las tareas más complicadas que tiene una madre es enseñarle a su hijo a que aprenda ir al baño, ya que esta tarea requiere de mucha paciencia y dedicación. Por ello, es importante que sigas estas recomendaciones que te brindamos a continuación:

1.- Cómprale una silla que tenga incorporado un bacín que se ajuste a su tamaño, con sus colores o personajes favoritos para que siente mayor confianza.

2.- Por las mañanas, ni bien se despierte, siéntalo en una bacinilla así irás creando el hábito. Mientras tanto puedes estar contándole un cuente o dale un juguete.

3.- Comienza a ponerle un pañal tipo calzón para habituarlo a bajarlo cuando tenga la necesidad de ir al baño. Después, puedes retirarlo poco a poco.

4.- Puedes ponerte de acuerdo con el personal a cargo de su atención, por ejemplo, en el jardín infantil para que te asiste para realizar el trabajo en equipo de manera uniforme.

5.- Llévalo al baño después de comer y también cada dos horas para que orine. Este hábito debe ser con frecuencia, hasta que él solito ajuste su organismo.

También puedes ver

7 alimentos que no deben comer los niños menores de 3 años

5 razones por las que ser tía es mi profesión favorita