El regreso a las aulas se acerca y con ello, un fuerte gasto para los padres de familia y todo lo que implica para que los pequeños de la casa retornen con fuerza a las clases escolares.

La lista de útiles puede ser una preocupación para los bolsillos de las familias, por ello, te presentamos 5 consejos indispensables para evitar gastar de más en la época de la campaña escolar. ¡Apunta!

1. Elaborar presupuestos

Un excelente punto de inicio es identificar cuáles son los ingresos y egresos familiares; de esta forma, es más fácil calcular el monto que se destinará a los útiles escolares. Asimismo, gracias a esta acción es posible identificar si es necesario pedir un financiamiento y si es así, de cuánto dinero se trata. Lo ideal es tener organizado el presupuesto lo antes posible para evitar el desorden en los gastos.

2. Comprar con anticipación

No dejes la compra de los útiles escolares para el último momento. Ir comprando de a pocos ayuda a balancear los gastos o comprar todo en un mismo lugar genera otro tipo de ahorros. Además, es posible que, si vas a comprar el último fin de semana antes del inicio de clases, encuentres una menor oferta de productos.

3. Optar por marcas propias de supermercados

Elegir marcas blancas es una buena opción ya que son menos costosas, de hecho, pueden llegar a ser aproximadamente un 50% más económicas, afirman especialistas de Tottus.

Hay productos de marcas blancas, como cuadernos, borradores, colores, tijeras de buena calidad e igual de duraderos que las opciones “de marca”. Asimismo, estos productos tienen diseños modernos y dirigidos a menores de varias edades: pre-escolar, primaria, secundaria, e incluso, universitarios.

4. Elegir correctamente la mochila

Usar una mochila que sea ergonómica, con tirantes acolchados y con varios compartimientos para una mejor distribución del peso. ¿Por qué es importante una buena mochila? Es uno de los objetos que los estudiantes más usan a diario y que tiene una relación directa con su salud: el uso incorrecto de la mochila puede causar daños en la espalda y en los hombros.

En este sentido, las mochirruedas son ideales para los más pequeños. Estas son una combinación entre una mochila convencional y una con ruedas, ya que puede ser usada de ambas formas de acuerdo a la situación y a la conveniencia de los estudiantes.

5. Busca las ofertas

Si bien son populares las ferias o mercados, recuerda que los supermercados también sacan ofertas de productos. Por eso, una sugerencia es revisar sus páginas web con el fin de comparar precios y también para ver donde hay una mayor oferta. Además, una de las principales ventajas es el ahorro de tiempo, ya que el día que haces las compras para la semana, puedes avanzar a comprar los útiles.

Como parte de su estrategia durante la época escolar, la cadena Hipermercados

Tottus presentó su campaña “Lista para la lista”, la cual no solo muestra la gran

variedad de útiles escolares, sino también precios accesibles que caracteriza al

retail.