5 actividades que pueden realizar los niños en las vacaciones

5 actividades que pueden realizar los niños en las vacaciones
Conoce las actividades que los niños pueden realizar en sus vacaciones. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



A la mayoría de madres saben que las vacaciones para los *niños son una buena oportunidad para que puedan estimular la parte creativa a través de cursos donde despierten su talento. Por ello te presentamos algunos de las actividades que pueden realizar:

1.- Artes plásticas:


Contribuye al desarrollo emocional y afectivo pues crea una relación entre los sentimientos y afectos con su obra. Además, el niño puede desarrollar mayor disciplina e incrementar su capacidad para prestar mayor atención.

2.- Artes musicales:


Favorece la expresión corporal, estimula la atención y concentración y la memoria. Asimismo, da la oportunidad para que el niño pueda interactuar con sus demás compañeros a través de las dinámicas en grupo.

3.- Artes escénicas:


Ayuda a que los niños puedan desenvolverse con mayor facilidad ante los demás, puedan manifestar sus emociones y superar su timidez. Además, estimula su imaginación, promueve la reflexión y aprenden a trabajar en equipo.

4.- Bailes y danzas:

Disminuyen el estrés y ansiedad, estimulan el sistema respiratorio y ayudan al desarrollo de la psicomotricidad del niño. Asimismo, contribuye a desarrollar la memoria y a desarrollar el oído.

5.- Artes marciales:

Les ayuda a manejar su fuerza y sobre todo a corregir su coordinación y postura. Además, pueden desarrollarse físicamente y contribuye a que los niños puedan aprendan a ser disciplinados.

Este tipo de actividades ayudarán a que los niños se mantengan activos durante sus vacaciones y puedan interactuar con otros chicos de su edad. Recuerda que este verano, el MALI está llevando a cabo talleres dirigido a niños en el centro comercial Minka.

TE PUEDEINTERESAR:

Zika: se pide a gestantes peruanas no viajar a países donde hay virus

8 consejos para controlar las náuseas si estás embarazada



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada