Cada día hace más frío, por lo que una de las cosas que les preocupan a los de familia es elegir las prendas adecuadas para que los pequeños de la casa estén protegidos. Sin embargo, a veces en esa búsqueda, las no toman en cuenta la comodidad del niño.

Por ello, en el mercado infantil se puede encontrar alternativas para cada ocasión y así evitar tener que luchar con pequeños intentado desabrigarse, pero ¿cómo sabemos cuál es el adecuado para ellos? Marina Ávila, dueña de la franquicia de Monnalisa en Perú, brinda algunas recomendaciones al respecto:

1.- Calidad

El material es indispensable, especialmente porque lo usaran niños que no tienen cuidados al andar. Además, ellos siempre están saltando y corriendo.

2.- Ajuste correcto

Debido a que los niños crecen rápido, muchos padres cometen el error de comprar prendas muy grandes, causándoles incomodidad. Por ello, se recomienda que el pequeño siempre se pruebe la ropa.

3.- largo adecuado

Aunque es común que las casacas y abrigos sean largos, la idea no es que lleguen hasta el piso, porque pueden ocasionar que el niño se tropiece. El largo adecuado es a nivel de la cadera, pero siempre teniendo en cuenta el modelo.

4.- Déjalo elegir

Se aconseja que el pequeño siempre participe en la elección de su prenda, escoja el color, modelo, etc. Así evitarás que se sienta incomodo al usarla.