4 tips para que tus hijos utilicen adecuadamente los aparatos tecnológicos

4 tips para que tus hijos utilicen adecuadamente los aparatos tecnológicos
Estas recomendaciones ayudarán a que tu pequeño utilice estos aparatos sin problema. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La tecnología está al alcance de todos, por lo que es usual desde muy pequeños los niños este familiarizados con ella. De hecho, a veces algunos aparatos tecnológicos son parte importante para realizar sus trabajos escolares.

Los gadgets como el smartphone, tablets, smartwatches son herramientas que pueden ser usadas de forma positiva o negativa; por ello, la educación sobre su uso parte de casa”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Para ayudar a los padres, a continuación, el especialista nos brinda 5 consejos sobre cómo hacer que nuestros hijos usen adecuadamente estos aparatos.

1.- Dejar que lo use a una edad adecuada

Diversos especialistas aseguran que los 13 años es la edad correcta. Sin embargo, lo mejor es estar seguros de que el engreído del hogar tiene un grado suficiente de responsabilidad, madurez y respeto por las normas.

2.- Establece reglas de uso

Determinar horarios, un tiempo límite y normas básicas de seguridad como no hablar con extraños, ni compartir información personal o fotos sensibles a través de las redes sociales harán que tu hijo disfruta de la experiencia sin problemas.

3.- Cajón para los gadgets

Elijan juntos un lugar de la casa donde depositar los dispositivos en momentos claves del día, como las horas de comer, las reuniones familiares, al hacer las tareas, etc.

4.- Método de aprendizaje

Existen aplicaciones muy buenas que pueden ayudar a que tu niño desarrolle nuevas habilidades. Una de ellas es Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada