Falta aproximadamente un mes para los niños en edad escolar regresen a clases, lo que significa que los deben empezar a comprar todo aquello que sus necesitarán para iniciar un nuevo año de aprendizaje.

Entre esos objetos tenemos a la mochila, la cual debe ser escogida con mucho cuidado. Es decir, no solamente pensando en gustos o moda, sino que también que cumpla con ciertos aspectos para que no afecte la salud del niño.

Y es que, la espalda es una zona en desarrollo y sensible a cambios que puede afectar el cuerpo del niño. Por ello, Jany Winter, representante de Wish Trade, nos comparte algunos tips que se deben tener en cuenta antes de hacer la compra.

1. Tamaño y peso

Lo ideal es que la carga no sea mayor al 10% del peso del niño. Al usarla, se debe colocar a la altura de los hombros y terminar unos 5 centímetros antes de la cintura.

2. Cómodas y ergonómicas

Elige una que tenga un respaldar ergonómico y las tiras acolchonadas, anchas y adaptables. Asimismo, recuérdale a tu pequeño que no puede llevarla en un solo hombro porque puede dañar su espalda.

3. Debe tener varios compartimientos

Estos ayudan a que se realice una buena organización y correcta distribución del peso, evitando de esa forma afectar la columna del estudiante.

4. Con ruedas o sin ellas

Si el pequeño necesita llevar varios libros y el camino para llegar a su colegio es largo, la mejor opción es esta mochila. Eso sí, es importante que cuando la utilice lo haga con la espalda recta, porque si no puede sufrir escoliosis infantil, cifosis, etc.