Si bien el todavía no acaba, las vacaciones están llegando a su fin para los pequeños de la casa y los ya han empezado a prepararse para comprar los útiles y preparar todo para que su engreído disfrute del aprendizaje diario sin problemas.

Sin embargo, algo que pocos tienen en cuenta es que si bien es cierto que los días de playa se acabaron y los niños ya no estarán varias horas expuestos al sol, durante la formación y el recreo si lo harán.

Por ello, el especialista en piel, Martín Falla, oncólogo de Oncosalud, nos brinda cuatro recomendaciones clave para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases.

1.- protege su piel

Recuerda aplicarle a tu pequeño filtro solar todos los días y enséñale al niño que debe volver a aplicarlo media hora antes de salir al recreo.

2.- limpieza

El niño debe bañarse con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. Así mantendrá su piel limpia e hidratada.

3.- hidratación

Se recomienda que después de cada baño se le aplique al niño crema hidratante. Así se evitará que el pequeño sufra problemas de sequedad, sarpullido o picazón.

4.- cuidado con la ropa

Los padres deben cuidar que su hijo no utilice ropa sintética al ir al colegio. Es preferible utilizar tejidos de algodón e hilo en las prendas que estén en contacto directo con la piel ya que dejan que esta respire.

Además, debes recordar que tu pequeño use lentes de sol y ropa con protección UV para cuidar su piel.