Las clases empezaron semanas atrás y para que los puedan obtener buenas calificaciones no solamente necesitan tener todos sus útiles escolares o alimentarse adecuadamente, sino que también es importante que cuenten en casa con un espacio para que realicen sus tareas y obligaciones sin distracciones.

Y es que, si hace sus en la sala y cuentas con un televisor en ella, lo más probable es que haga las cosas de forma rápida para usarlo. Lo mismo sucederá si el estudiante tiene exámenes, ya que no podrá concentrarse.

Por tal motivo, Rocío Ávila, Especialista de Casaideas, nos brinda novedosos consejos para organizar su escritorio:

	Un escritorio ordenado ayudará a que tu hijo tenga buenos resultados. (Foto: CasaIdeas)
Un escritorio ordenado ayudará a que tu hijo tenga buenos resultados. (Foto: CasaIdeas)

1. Los libros y cuadernos deben estar colocados en un estante visible, para que de esa forma el niño pueda encontrar sus cosas con facilidad.

2. También se aconseja el uso de bandejas de luz, las cuales pueden colocarse sobre los textos a modo de apoyo para leer mejor durante la noche.

3. Tener en el escritorio una maleta de materiales, la cual debe contar con divisiones para poner reglas, plumones, lápices, tijeras, etc.

4. Colocar una pizarra o corcho cerca al escritorio para que el escolar tenga en un lugar visible su horario para la semana.

Con estas recomendaciones, los estudiantes podrán desempeñarse de una mejor manera en los estudios y obtener resultados positivos.