4 tips para motivar a los niños a leer durante las vacaciones

4 tips para motivar a los niños a leer durante las vacaciones
Con estos consejos, los engreídos del hogar disfrutarán de la lectura. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Los engreídos de la casa se encuentran alejados de los deberes escolares gracias a las vacaciones de verano. Para que no se aburran en casa es usual que los padres opten por inscribirlos en algún taller o curso.

Sin embargo, no todos los progenitores toman esa decisión y prefieren que sus pequeños se queden en casa. Esto puede permitir que los niños aprovechen el tiempo para disfrutar de algún libro y así potencien su creatividad.


Para ayudar a conseguir que ese hábito se convierta en algo constante entre los pequeños, los especialistas de Ediciones Corefo recomiendan algunas claves para tener en cuenta.

1. Enseñar con el ejemplo

Los niños siguen mucho los hábitos de sus padres, por lo que si el pequeño ve que sueles leer es probable que también lo haga.


2. Lectura ligera y entretenida

De esa forma el menor disfrutará la actividad y se volverá una de sus favoritas. Puede empezar por diarios, revistas, suplementos, entre otros.

3. Deja que siga sus instintos

A cierta edad, ellos ya saben lo que les gusta o no, así que deja que decida qué historia llama más su atención.


4. Lecturas compartidas

Leer en familia puede ser más divertido, por lo que establecer una hora para que juntos ingresen al mundo de los libros encantará a tu pequeño.



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada