La anemia es una enfermedad muy grave que se presenta por la falta de hierro en el organismo siendo los niños y las embarazadas los más propensos a padecerla. “Un niño anémico, no tiene la energía suficiente para desenvolverse con normalidad, afectando de esta manera en su rendimiento, capacidad de comprensión y aprendizaje, lo cual podría traer consecuencias a lo largo de su vida” indicó Aquilina Palomino, Magister en Salud Pública e investigadora en Nutrición.
Por tal motivo, se recomienda a los padres incluir en la dieta de sus pequeños alimentos ricos en hierro como sangrecita, hígado, pescados y carnes, y complementarlo con un suplemento de hierro de agradable sabor como es chocolate forticao.
Para empezar a tomar precauciones se debe conocer sus síntomas y a continuación te los decimos:
1.- Palidez en la piel
El niño lucirá pálido y sus uñas estará quebradizas. Además, el cabello se caerá en abundancia.
2.-Ganas de dormir
Diversos estudios han demostrado que la anemia está asociada a síntomas como falta de energía, irritabilidad y falta de motivación, debido a que las células del organismo no reciben el oxígeno suficiente para funcionar óptimamente generando sueño en el pequeño.
3.- Cansancio
Cuando el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina, el organismo no recibirá suficiente oxígeno haciendo que el corazón trabaje más provocando que el cuerpo se sienta cansado.
4.- No rendirá adecuadamente
Está comprobado que los niños en edad escolar necesitan consumir una dieta balanceada, por lo que cuando esto no ocurre su rendimiento escolar no será el adecuado.
TE PUEDE INTERESAR:
4 razones para que tus hijos no usen aparatos electrónicos
3 tips para que los medicamentos no manchen los dientes de tu niño