4 recomendaciones viales que debes tener en cuenta al llevar a tus hijos al colegio

4 recomendaciones viales que debes tener en cuenta al llevar a tus hijos al colegio
Sigue estos consejos al llevar a tu hijo al colegio. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Llegó marzo, lo que significa que el verano está acabando, igual que las vacaciones para los engreídos del hogar y es momento de volver a clases. Asimismo, el inicio de las actividades escolares quiere decir que las calles estarán repletas de personas corriendo con sus niños.

El primer día de clases es una fecha significativa para niños y padres y genera un incremento en el tránsito vehicular y peatonal, por eso, es importante tomar precauciones para minimizar los riesgos. Con el compromiso de todos, podemos lograr una circulación segura y ordenada”, resalta Sandro Pezo, gerente de Operaciones y Negocios del Touring quien comparte los siguientes consejos:

1.- Analiza la distancia del colegio

Si la escuela está cerca, entonces lo mejor es ir caminando. Además, de esa manera ahorrarás combustible y evitarás el tráfico.

2.- Sal de casa con tiempo

Los apuros producen imprudencias que pueden ocasionar accidentes. Recuerda que época escolar hay más carros en las calles.

3.- No estacionarte frente al colegio por mucho tiempo

Hacer esto evitará que otros automovilistas puedan estacionar y se produzcan demoras.

4.- Siempre lleva a tus hijos de la mano

Si para llegar a la escuela caminarás por calles y avenidas, lo ideal es hacerlo por el crucero peatonal y los semáforos en verde. Eduque a sus niños desde temprana edad.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada