El embarazo es una etapa muy hermosa para cualquier mujer que ha soñado con ser madre, pero para que el nuevo ser nazca fuerte y sano es importante que la futura mamá preste atención especial a su alimentación.
Por tal motivo es muy importante que las madres tomen suplementos adicionales de manera que el pequeño en desarrollo pueda tomar los nutrientes que necesite sin problemas. El doctor José Luis Pérez-Albela, en su libro “El Magnífico Magnesio”, explica que “una embarazada necesita alrededor de 300 calorías adicionales al día, 65% más proteínas, 100% más de ácido fólico y vitamina D, 50% más de magnesio, 33% más de vitamina C, así como 25% más de vitamina A, E y Zinc”.
Asimismo, a continuación te contamos cuatro de los beneficios que el magnesio ofrece.
1.- En la salud interna
El magnesio ayuda a la reparación de los tejidos y cumple una acción re equilibrante sobre el sistema circulatorio y protege contra los infartos.
2.- A nivel psíquico
El magnesio ayuda a sentir más energía y brindando una acción antiinflamatoria. Además, es indispensable para la acción de los anticuerpos, por lo que mejora la respuesta inmunológica.
3.- Piel
Es usual que a las embarazadas les aparezcan estrías en la piel del abdomen y los senos de la futura madre debido al estiramiento obligado de la piel. Algo que pocas mujeres saben es que se debe a la deficiencia de Zinc y magnesio.
4.- Previene las complicaciones pre y post parto
Diversas investigaciones demuestran que las madres que toman suplemento de óxido de magnesio tienen bebés más grandes y saludables y con más bajos índices de preeclampsia (labor de parto prematura), muerte súbita infantil y defectos de nacimiento, incluyendo la parálisis cerebral.