Vivimos en una sociedad donde cada persona cuida y busca sus propios beneficios. Por eso, enseñarle a un niño a ser bondadoso es una de las tareas más difíciles para un padre.

Sin embargo, para lograrlo, debemos enseñarle con el ejemplo y hacerles ver que ser bondadosos ayudará a tener un mundo mejor. A continuación te decimos que deberías hacer:

1.- Con el agradecimiento

Para que un niño aprenda a ser agradecido, primero debemos estar seguros de que sabe la importancia de la gratitud. Cuando una persona nos ayude o nos haga un favor, siempre demos las gracias.

Los niños aprenden con el ejemplo. Asimismo, debemos enseñarle a estar agradecidos por los juguetes que tienen, por tener la oportunidad de estudiar, por tener un techo y una casa donde vivir.

2.- Con las obras sociales

Hacer obras sociales, le enseñará a tu hijo lo importante que es ayudar a alguien en apuro. Por ejemplo, una obra social puede ser recaudar dinero para para niños enfermos o encontrar hogares para perros y gatos abandonados, etc.

3.- Emociones

Un niño, debe saber reconocer sus emociones y entenderlas de tal manera que pueda expresarlas ante los demás. Es así que la bondad nacerá por ella misma dentro del pequeño.

4.- Con tareas adecuadas para su edad

Pedirle su ayuda en tareas que pueda realizar con facilidad. Cuando un niño apoya en casa, aprende la importancia del trabajo en grupo, la solidaridad y la importancia de la unión.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo luce el verdadero amor?

- ¿Qué diferencia a unos padres primerizos de los demás?

Fuente: I Mujer