4 habilidades que desarrolla tu hijo al asistir a un campamento para niños

4 habilidades que desarrolla tu hijo al asistir a un campamento para niños
Alejados de la tecnología, ellos podrán descubrir un ambiente lleno de diversión y niños de su edad. (Foto: Iwana Camp)

Síguenos en Facebook



Durante las vacaciones, los pequeños esperan realizar actividades muy divertidas, donde exploten todas sus habilidades, interactúen con otros y se recarguen de energía. Los campamentos para niños son una ventana para que ellos se desarrollen y los padres vean cómo aprenden y trabajan en equipo.

En la actualidad, su entorno está rodeado constantemente de tecnología, una rutina diaria que puede llegar a limitar el desarrollo de sus destrezas. Sin embargo, darles la oportunidad de realizar diferentes actividades a través de juegos reales que implican deporte, movimiento e interacción con otros chicos de su edad, puede potenciar sus aptitudes e incentivarlos a descubrir nuevos talentos.

Es por este motivo, que los campamentos para niños son una alternativa que los padres pueden evaluar para que ellos se diviertan y también aprendan.
Si la idea te parece novedosa y quieres que tus hijos vivan una gran aventura, en esta nota te contamos qué beneficios tiene este tipo de actividad.

1. Autoconfianza

En el campamento los niños se exponen a diferentes situaciones en donde deberán hacer uso de sus habilidades sociales para conocer nuevos amigos, mientras también se desarrollan física y cognitivamente. Esto ayudará a reforzar su autoconfianza, según indica Mariana Eguren, Directora de Iwana Camp.

2. Empatía y trabajo en equipo

Gracias a las diferentes actividades que se pueden realizar como paseos a caballos, escalada, arquería, deporte, arte y teatro, los niños podrán adquirir nuevas enseñanzas y asumir distintos retos en grupo, reforzando el buen manejo de sus emociones, sus capacidades para interactuar, comunicarse y ponerse en el lugar del otro. La solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto son 3 pilares que trabajarán.

3. Autosuficiencia

Al darles distintas responsabilidades y tareas simples durante su estadía en un campamento, podrán tomar conciencia sobre su entorno y sus aptitudes, así como aprender a cuidarse siendo acompañados durante todo el proceso. A través de la experiencia desarrollarán su autonomía e independencia. Aquí también se dará un espacio para recordar el valor de las cosas y la importancia de cuidarlas para mantenerlas.

4. Diversión y naturaleza

Las actividades en un entorno cargado de energía positiva que los invite a apreciar su alrededor y naturaleza, sin dispositivos electrónicos de por medio, lograrán que se den cuenta de lo entretenido que puede ser participar en juegos reales donde cooperan, compiten, solucionan problemas, exploran y más que nada se divierten, de este modo aprenderán a valorar también nuevas actividades al aire libre.

Iwana Camp prepara dos campamentos abiertos para niños de 7 a 12 años en el mes de julio. En esta experiencia ganarán confianza en sí mismos y serán independientes, trabajando en equipo, logrando un desarrollo integral, lejos de casa y de sus padres, además creando conciencia por la conservación del medio ambiente.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada