El siguiente testimonio lo ha dado una joven mujer que no tiene hijos, pero sabe que en un futuro los tendrá y desea manifestar que cosas evitará que su hija experimente cuando sea madre .

1.- Que tenga amigos que se aprovechen de ella

“Lo peor que cualquier persona puede vivir, es contar con una amistad falsa. Pocas veces te darás cuenta a tiempo, antes de que te hagan daño. Y en especial las niñas, en su época adolescente, pueden pasar por esto en los esfuerzos por encajar y ser populares.”

2.- Que le hagan bullying

“Cada día está más común este término, y los niños son más crueles y competitivos. Me encantaría poder estar lo suficientemente alerta como para evitar este tipo de dolor, en el que se humilla gratuitamente a un pequeño o pequeña, y los hace vulnerables.”

“Aunque, luego puede ser una vivencia que te fortalecerá. Ningún niño merece ser tratado mal o despectivamente, sea por la razón que sea. Y me rompe el corazón cuando esto sucede.”

3.- Que le rompan el corazón con una mala experiencia

“Ningún padre podrá evitar que su hija se enamore y luego esa relación termine. Pero lo peor es cuando ha sido por una mala jugada o sin razones válidas. Queda un vacío inmenso en sus pequeños corazones.”

“En especial cuando jóvenes, todos tendemos a ser un poco egoístas y no tenemos la empatía suficiente en nuestras relaciones amorosas. Esto es algo que a una niña siempre le afectará más, y que quisiera evitar a todo costo.”

“Pero nuevamente, es solo un deseo. La realidad siempre puede ser radicalmente distinta.”

4. Que viva preocupada del dinero y las apariencias

“Es difícil no preocuparse por ninguna de estas dos cosas, más en la sociedad que vivimos hoy en día. Las jóvenes compiten cada vez más por quién luce mejor, más delgada y bonita. Y es difícil no depender del dinero, porque es nuestro medio para subsistir.”

“Pero podemos ser más desprendidos de estas cosas. Tendremos que convivir con ello, pero no ser esclavos de cuánto debemos ganar o de cómo debemos lucir. Quisiera poder tener la capacidad para transmitir esto a mi hija, que no le falte nada nunca, y que se ame tal como ella será.”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- La madre que nunca seré

- 11 reglas básicas que quiero que mi hija conozca

- 10 cosas que quiero decirle a mi hija antes de que deje de escucharme