4 ejercicios para que el bebé sostenga su cabeza

4 ejercicios para que el bebé sostenga su cabeza
Para lograr controlar la posición de la cabeza, el menor necesita adquirir fuerza en las vértebras cervicales.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Para que tu bebé pueda caminar, alrededor del primer año de edad, primero deberá sostener la cabeza, lograr sentarse y mantenerse parado en equilibrio. Es así, que sujetar la cabeza es uno de los primeros retos de motricidad que tendrá que enfrentar el niño.

Entre las 6 y 8 semanas podrá, si es fuerte y coordinado, elevar la cabeza por momentos mientras está tumbado de espaldas. A los 3 meses podría ya sostener erguida la cabeza.

Para lograr controlar la posición de la cabeza, el menor necesita adquirir fuerza en las vértebras cervicales, es decir las que comienzan en la base del cráneo y bajan por el cuello hasta conectar con las vértebras y la caja del mismo nombre.

Por ello, esta sensible zona del cuerpo es tan importante y necesita fortalecerse sin ser forzada, antes de que el bebé comience a alzar la cabeza. A continuación, sigue estas indicaciones:

1. Para fortalecer la espalda alta, habrá que ejercitar los hombros, esto puede hacerse cruzando los bracitos del bebé. Se abren y cierran los brazos cruzando por delante, mientras permanece recostado sobre su espalda.

2. Pon al bebé recostado sobre su abdomen en un un cojín. Solito el niño intentará levantar su cabecita.

3. Apoya al bebé a enfocar la mirada y girar la cabeza tomando algún juguete colorido que le haga mirar hacia tus manos, luego llévalo a un lado y después al otro para que gire de derecha a izquierda y viceversa.

4. Boca abajo sobre el colchón o sobre tus piernas, acaricia su espalda dando un ligero masaje con una crema o aceite para bebé sobre su columna.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada