4 cosas que la maternidad le enseña a una mujer

4 cosas que la maternidad le enseña a una mujer
Ser madre te da grandes enseñanzas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Cuando una mujer se entera que será madre por primera vez sabe que es algo maravilloso, pero dado que todo es nuevo, el miedo que siente será demasiado grande, dado que todo lo que experimente será nuevo. Sin embargo, con el paso del tiempo, notará que todo lo que aprendió es grandioso. Es así que a continuación te decimos 5 cosas que la maternidad le enseña a una mujer.

PUEDESVER:Madres: 4 desafíos que se presentan cuando tienen un segundo bebé

1. A hacer promesas más específicas

Cuando nace el bebé le decimos “te voy a cuidar”, “no te voy a pegar”, “nunca dejaré a tu padre, quiero que siempre seamos una familia”. Con el paso del tiempo, por ejemplo, aprendemos que el “te voy a cuidar” se transforma en “te voy a amamantar al menos seis meses”. Y el “no te voy a pegar” debería ser en realidad “voy a ponerte todos los límites que necesites, sin pegarte”.

2. A sacar siempre lo mejor de nuestro interior

Tal vez no sea siempre posible comer sano, descansar bien, trabajar ordenadamente, mantener la calma frente a los berrinches infantiles. Pero una aprende a controlarse ante estas situaciones y a sacar siempre lo mejor, ya sea durante ellas o después, a modo de enseñanza.

PUEDESLEER:5 razones que demuestran que mi hija me ayuda a ser mejor persona

3. A hacer lo mejor para nuestros hijos

Todos los seres humanos somos un tanto egoístas, y las madres no somos la excepción. Sin embargo, la madre que tiene una relación sana con su hijo y que guarda sus propias emociones bajo control.

4. A no esperar nada a cambio

Cuando nuestros hijos son pequeños y nos estamos esforzando por ser esa súper madre que todo niño quisiera tener pensamos que ellos lo reconocerán en el futuro. La maternidad y el paso del tiempo nos enseñan que no siempre es así. Recuerda que de los hijos no se debe esperar nada a cambio, solamente recibir.

Fuente: I Mujer



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada