La maternidad es una experiencia hermosa, pero cuando una mujer está embarazada por primera vez, la información es poca. Es así que es algunos casos no se tiene mucho conocimiento sobre los cuidados que se debe tener. Por ello, el Coordinador de Medicina Materno Fetal de Clínica Delgado, Luis Bernuy, brinda algunos tips para llevar un correcto embarazado y sin complicaciones.
1.- Planifica el embarazo
La mejor manera de llevar un embarazo tranquilo es planificándolo, dado que la madre podrá prepararse física y emocionalmente.
2.- Acude al médico frecuentemente
Las revisiones prenatales deben realizarse cada mes y desde el momento en que se conoce el embarazo hasta la semana 34 y 35, que es cuando estos deben ser semanales hasta el parto. Asimismo, se debe tener en cuenta que todos los embarazos no son iguales.
3.- Consumir ácido fólico
Todas las futuras madres deben consumir ácido fólico, especialmente tres meses antes del embarazo, ya que esa vitamina ayuda a proteger al feto de diversos problemas congénitos.
4.- Dieta saludable
Cuando una mujer está embarazada debe alejarse del alcohol y los cigarrillos. Previo al embarazo es recomendable llevar una dieta saludable para conseguir un peso óptimo y evitar complicaciones.