4 consejos para disfrutar de tu embarazo en días de intenso calor

4 consejos para disfrutar de tu embarazo en días de intenso calor
Pasar los meses de verano estando embarazada puede ser realmente una tortura para las futuras madres. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Si estás embarazada y sientes más cansancio, fatiga, sensación de mareos y sudoración durante la época de verano, te contamos que esto es normal, pues las altas temperaturas son las causantes de que estos meses se conviertan en una verdadera tortura.

Para poder sobrevivir al intenso calor, hay una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta. Desde cómo hidratarse, pasando por el uso de ropa y calzado, así como la práctica de ciertos deportes, entre otros, son algunos de los consejos que brinda Jeanette Marchena, coordinadora de la especialidad Ginecología y Obstetricia de la Clínica Delgado.

1. Higiene: es fundamental en el verano y se sugiere el baño diario para eliminar impurezas y poder relajarse, evitando los baños de asientos y duchas vaginales. Además, se recomienda que cuando acudas a la playa o la piscina, no te quedes mucho tiempo con la ropa mojada o húmeda, ya que hará que disminuya la temperatura corporal.

2. Vestimenta: la ropa ligera y de algodón, evitando la ropa ajustada y de material sintético, son tu mejor opción, ya que podrían ocasionar infecciones vaginales, reducción de la circulación, entre otras complicaciones. Olvídate del calzado ajustado y “es preferible que en ambos casos se utilice una talla mayor”.

3. Hidratación: otro beneficio importante para la salud de la madre y el bebé es el consumir abundante líquido para facilitar el trabajo de los riñones, regularizar el tránsito intestinal y ayudar a transportar los nutrientes. La especialista sugiere evitar el café en exceso, ya que esto puede llegar a ser nocivo para ambos.

4. Ejercicios: todas las futuras madres deben realizar actividad física moderada, de preferencia yoga, pilates o caminar. Asimismo, aprovechando el verano, los rayos solares son necesarios durante el embarazo porque aportan vitamina D, pero se debe obtener en las primeras horas de la mañana o después de las 4 p.m.

Con estas recomendaciones, las mujeres gestantes podrán disfrutar de esta época de mayor presencia solar y especialmente, de la dulce espera.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada