Si bien las responsabilidades de la casa, el trabajo y sobretodo los cuidados que debemos tener con nuestro son importantes, nunca debemos descuidar nuestra salud. Pues, al estar con algún mal nos privaríamos de continuar haciendo nuestras labores como madre, mujer y trabajadora.

Por eso, es necesario siempre realizarse chequeos médicos que nos indiquen que estamos bien de salud. El ginecólogo oncólogo Manuel Álvarez indicó a Publímetro los exámenes que toda mamá debería realizarse cada cierto tiempo. Toma nota y prevé:

A partir de los 30: Previene el cáncer de cuello uterino de alto riesgo desde los 30 años. Realiza una prueba llamada ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH). Se toma igual que el examen tradicional del Papanicolau, pero al tratarse de un test genético los resultados son mucho más detallados. Es recomendable realizar este estudio cada cinco años.

A los 40: Es importante y necesario hacerse una mamografía a esta edad. El test puede resultar un poco molesto, pero es una poderosa herramienta para prevenir el cáncer de seno. La Liga contra el Cáncer indica que el 85% de los casos ya se detectan en estado avanzado. También es bueno hacerse una endoscopia para descartar cáncer de estómago. Repite esta prueba cada cinco años

A los 50: Las colonoscopías ayudan a visualizar el interior del intestino grueso y así prevenir el terrible cáncer de colon. Hoy en día, ya se aplica anestesia para que el test no sea doloroso. Lo recomendable es hacerlo cada 5 años.

TAGS RELACIONADOS