4 beneficios educativos que aporta el fútbol en los niños

4 beneficios educativos que aporta el fútbol en los niños
El fútbol es un deporte que puede enseñar grandes valores a los niños. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Esta semana es una de las más decisivas para los peruanos, porque el próximo miércoles la selección de fútbol nacional se enfrentará a Nueva Zelanda por segunda vez. En esta ocasión el encuentro será en Lima y de los resultados depende si regresamos a un mundial o no.

Bajo este panorama, los expertos de Ediciones COREFO nos invitan a reflexionar sobre los beneficios educativos que puede aportar un deporte como el fútbol en tus hijos. A continuación, te compartimos cuatro de ellos.

1.- ayuda a generar una identidad

Hace que los niños creen un vínculo con su territorio, familia y género, porque esperan cada encuentro con emoción y alegría. Asimismo, sus componentes (equipo, jugadores, reglas, estilos, entre otros), también influyen en la formación de su identidad.

2.- Trabajo en equipo y convivencia

Para lograr buenos resultados, los jugadores necesitan confiar entre ellos, principio que también funciona en la vida diaria y que puede ser usado como ejemplo en el futuro por los pequeños.

3.- Perseverancia ante las frustraciones

Ningún equipo gana todo el tiempo, pero demostrar a sus seguidores que no se debe renunciar frente a las primeras dificultades e insistir para conseguir los objetivos planteados, enseñará a los infantes la importancia de la práctica por sobre los resultados.

4.- Desarrollo lógico

El enfoque, seguir reglas, la coordinación y concentración son aspectos que también pueden influir en la vida de los niños y ayudarlos a ser mejores personas en el futuro.