No hay mujer embarazada que no haya sentido miedo o pavor al parto. Pues, suele pasar que cuando nos ven embarazadas siempre hay “madres de gran experiencia” que nos vienen con sus dolorosas y traumáticas historias de dar a luz.

Sin embargo, lo peor que puedes hacer es prestar atención a los miles de casos traumáticos que te pueden contar. Lo mejor que puedes disfrutar de ese especial momento donde conocerás a tu bebé, es que sigas estos tres útiles consejos:

Infórmate: No hay nada mejor que informarse sobre lo que será pre, durante y después del parto. Todas tus dudas e inquietudes cuéntale a tu doctor para que te aclare el panorama y no continúes con los miedos.

Asiste a la psicoprofilaxis: Si quieres que estás preparada para la hora del parto, entonces asiste a todas tus citas para el psicoprofilaxis. Así podrás entrenarte para el gran día y poner en práctica todo lo que te han enseñado.

Asiste con tu pareja: Lo mejor que puedes hacer antes del parto es asistir con tu pareja para que ambos conozcan cómo será el trabajo. En caso de que no tengas pareja, asiste con la persona que te apoyará ese día.

Con estos tips, tus miedos y dudas desaparecerán y estarás lista para la hora del parto.