3 motivos por los que debes vacunar a tu hijo contra la varicela

3 motivos por los que debes vacunar a tu hijo contra la varicela
Así lo mantendrás protegido contra esta enfermedad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



La varicela es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los menores de 1 a 6 años. Este mal suele ser benigno y no dañar al menor gravemente, pero en algunos casos puede provocarle la muerte.

Las señales principales de su presencia son malestar corporal, dolor de cabeza, falta de apetito, fiebre, erupciones en todo el cuerpo, entre otros. Es importante no pasar por alto ninguno de esos síntomas.

Por ello y para que los padres de familia tomen conciencia sobre este mal, a continuación, te damos tres razones para vacunarlos.

1. En primavera aumentan los casos

Aunque este mal puede afectar a tu hijo en cualquier época del año, durante esta estación los casos aumentan.

2. Es gratuita

Debido a las consecuencias que puede provocar esta enfermedad, el Gobierno del Perú ha incluido la varicela en el Calendario de Inmunizaciones para niños de un año (hasta 1 año 11 meses y 29 días) con la aplicación de 1 dosis.

3. Evitarás posibles complicaciones en tu menor

Vacunando a tu hijo es la única forma de protegerlo contra el mal. Se aconseja hacerlo en niños y niñas a partir de los 12 meses en un esquema de una dosis (para evitar formas graves de varicela) o dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses (para evitar brotes).



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada