Una madre es aquella persona que tiene un gran poder sobre sus hijos. Por eso, ella es la persona indicada para alentarlos y darles las palabras que ellos necesitan escuchar en cada momento de su vida.

Además, al hacerlo, estrecharas el lazo entre padres e hijos y harán que ellos sientan que siempre serás la persona indicada en quien confiar. Es así que a continuación te decimos algunas frases que te ayudan a alentarlo y hacer que tu hijo te vea como un guía a seguir:

1.- Te amo, te quiero, me haces muy feliz

Decirles directamente a tus hijos que los amas, es el mejor alimento emocional que puedas darles. No basta con que en verdad los quieras, es importante que lo digas siempre y que se convierta en parte de tu lenguaje cotidiano.

2.- Creo en ti, confío en ti, eres capaz de lograrlo

Decirle esta frase es una manera de hacer que tu hijo sea una persona que crea y sienta que puede lograrlo todo. Asimismo ayudas en su desarrollo como ser humano y futuro ejemplo para la sociedad y sus hijos. Además, demostrarle tu apoyo siempre, hará que tome sus decisiones sin dudar.

3.- Recuérdale siempre que es muy especial y felicítalo cuando hace algo bien

Felicitar a un niño por algo que ha hecho bien, hará que la próxima vez que haga lo mismo, este seguro de hacerlo y cuando realice algo nuevo, sienta seguridad y no tenga miedo de fallar. Esto, lo volverá un ser humano perseverante y entusiasta en el logro de sus objetivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 cosas que no quiero hacer con mis hijos

- 25 cosas que una madre quiere decirle a sus futuros hijos