3 formas e rendirle homenaje a un padre fallecido

3 formas e rendirle homenaje a un padre fallecido
3 formas e rendirle homenaje a un padre fallecido. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Lima. Cuando muere un padre, puede ser difícil saber cómo rendirle homenaje adecuadamente a la vida y memoria de tu ser querido. Hacer el duelo y seguir adelante con la vida cotidiana es un proceso íntimamente personal que podría variar de una persona a la otra.

Algunas personas podrían sentir que rendirle homenaje a un padre fallecido es un evento de una sola vez, mientras que otros podrían querer honrar su memoria de manera anual o continua. Crea un ritual o tradición que se sienta bien para ti.

Tradición
Crear tradiciones es otra manera de rendirle homenaje a tu padre fallecido. Piensa en algo que puedas hacer cada año en el aniversario de su muerte, su cumpleaños o durante las vacaciones que te haga sentir más cerca suyo. Si tu padre amaba las montañas, lleva a toda la familia de excursión o de campamento en su cumpleaños. Si sientes que es apropiado, tómate el día libre en el aniversario de su muerte cada año y pasa el día con tus seres queridos. Las tradiciones ayudan a darle el tiempo y espacio para honrar la memoria de tu padre con la gente que lo conoció y amó.

Satisfacer sueños
Otra manera de honrar la memoria de tu padre es satisfacer uno de los sueños que tenía cuando estaba vivo. Por ejemplo, si siempre quiso ir a un juego de béisbol de la Serie Mundial, compra entradas para uno y asiste con tus seres queridos. Si tu padre quería construir una terraza en el patio trasero, contrata a alguien para que complete el proyecto en una manera que crees que le hubiera gustado. Finalizar las cosas que él comenzó o satisfacer uno de sus sueños te ayudará a honrar su memoria y le dará algo que siempre ha querido mientras vivía.

Buscar felicidad
Una de las mejores maneras de rendirle homenaje a tu padre fallecido es buscar tu propia felicidad. La mayoría de los padres simplemente quieren que sus hijos encuentren la alegría en sus vidas, por lo que puedes honrar a tu padre viviendo tu vida al máximo. No pierdas el tiempo en un trabajo que odias o en una relación que te hace miserable. Muéstrale a tu padre que aprecias la oportunidad de estar vivo y ríndele homenaje a su amor por ti buscando todo lo que te haga sentir satisfecho y lleno.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada