Algo que pocas mujeres saben es que la mejor manera de seguir un embarazo saludable es realizando ciertos ejercicios, los cuales la ayudarán a disminuir los dolores típicos de esta etapa, pero teniendo en cuenta la intensidad, el impacto y el tipo de actividad que se realice para que la gestación sea exitosa y saludable.
Es así que Mijail Castro, especialista del centro de electroestimulación muscular Fast Fit, indica que si es recomendable ejercitarse durante el embarazo y propone algunos ejercicios simples que todas pueden realizar:
1.- Junta los talones:
Para realizar este ejercicio debes estar en el suelo y con la espalda recta. Luego junta las plantas de los pies y pega los talones. Respira profundamente y al inhalar estira la columna poco a poco. “Esta práctica favorece la circulación en la pelvis y aumenta la elasticidad de los músculos de la zona”, recomendó Mijail Castro, de Fast Fit.
2.- Alarga los hombros:
Colocalete frente a una pared y de cunclillas, debes separar las rodillas y juntar tus glúteos a los talones. Luego estira los brazos hacia arriba y coloca las manos en la pared con una ligera separación de 20 a 30 centímetros
3.- Camina
Este es el ejercicios más recomendado, y es que es una excelente actividad cardiovascular para las mujeres embarazadas, por su bajo impacto en las rodillas y tobillos.
Seguir estas recomendaciones ayudará a preparar tu cuerpo y músculos durante el tiempo de embarazo, los beneficios son indiscutibles, no solo para la madre sino también para el desarrollo del bebé, finalizó el experto.