3 cosas que debes tener en cuenta al comprar el calzado escolar

3 cosas que debes tener en cuenta al comprar el calzado escolar
Comprar el calzado escolar inadecuado puede afectar la salud de tus pequeños. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Cada vez falta menos para que empiecen las clases, por lo que los padres ya empezaron a comprar todo lo que sus pequeños necesitan para asistir a clases, entre los que encuentran los cuadernos, libros y por supuesto zapatos y zapatillas.

Sin embargo, antes de comprarlos debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos con los que necesitan cumplir porque de lo contrario pueden afectar la salud de tu menor. Para ayudarte, el doctor José Recoba, médico pediatra de Colloky, brinda algunas recomendaciones.


1. Confección

Revisar que la plantilla sea antibacterial y de materiales como cuero o algodón, ya que estos ayudarán a que el pie respire y no se produzca la aparición de hongos por sudoración excesiva.

2. Comodidad

Elegir zapatos de puntas amplias y redondas para que los dedos de tu hijo estén cómodos y no aparezcan callos. También verificar que el calzado sea de talón firme, pero no duro.


Los niños usarán por 6 horas aproximadamente el calzado. (Foto: Colloky)
Los niños usarán por 6 horas aproximadamente el calzado. (Foto: Colloky)

3. Calidad

El menor usará el calzado por más de seis horas, por lo que es importante que tenga suelas livianas de Phylon y de TR, ya que estas le brindan comodidad.




Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada