3 cosas que debes tener en cuenta al comprar el calzado escolar

Síguenos en Facebook
Cada vez falta menos para que empiecen las clases, por lo que los padres ya empezaron a comprar todo lo que sus pequeños necesitan para asistir a clases, entre los que encuentran los cuadernos, libros y por supuesto zapatos y zapatillas.
Sin embargo, antes de comprarlos debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos con los que necesitan cumplir porque de lo contrario pueden afectar la salud de tu menor. Para ayudarte, el doctor José Recoba, médico pediatra de Colloky, brinda algunas recomendaciones.
1. Confección
Revisar que la plantilla sea antibacterial y de materiales como cuero o algodón, ya que estos ayudarán a que el pie respire y no se produzca la aparición de hongos por sudoración excesiva.
2. Comodidad
Elegir zapatos de puntas amplias y redondas para que los dedos de tu hijo estén cómodos y no aparezcan callos. También verificar que el calzado sea de talón firme, pero no duro.
3. Calidad
El menor usará el calzado por más de seis horas, por lo que es importante que tenga suelas livianas de Phylon y de TR, ya que estas le brindan comodidad.
Te puede interesar
- 5 consejos para ahorrar en la compra de útiles
- ¿A partir de qué edad los niños pueden estar expuestos al sol?
- ¿Qué tener en cuenta al comprar mochila y lonchera para el colegio?
- 5 razones para que fomentes en tus hijos la pasión por jugar fútbol
- Año Escolar: 10 consejos para que el regreso a clases sea un éxito