21 imágenes de niños conociendo a sus hermanos por primera vez

3 de 21

Síguenos en Facebook



Lima . La relación entre hermanos a la larga desarrolla la interacción social de un niño con otras personas. Él aprende a compartir, a gestionar relaciones personales, a establecer conexiones y a comunicarse con sus pares. Al igual que cualquier relación a largo plazo, esta tiene aspectos naturales positivos y negativos y los niños aprenden tanto de la interacción positiva como de la negativa.

Aprenden a ser compasivos y respetuosos y a tener empatía en el contexto de la dinámica familiar. Ser combativo a menudo le enseña a cada niño cómo resolver conflictos dentro de esa estructura. Por eso, se debe alentar a los hermanos a que dejen de lado sus diferencias con un poco de intervención paternal, siempre que sea físicamente seguro hacerlo.

La relación entre hermanos es una relación única, irrepetible y muy especial. Este vínculo constituye uno de los vínculos más fuertes y duraderos que existen en la vida de las personas. A lo largo del ciclo vital de una persona, aquellas figuras de apego que comparten experiencias paralelas en un momento similar del desarrollo son los hermanos. Los hermanos viven juntos, con una edad similar, acontecimientos vitales, tanto los importantes como los más triviales.



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada