20 cosas que un papá debería hacer con su hija

20 cosas que un papá debería hacer con su hija
Descubre las cosas que un papá debería hacer con su hija. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Ser padre es una experiencia maravillosa, pero cuando se es papá de una niña, esta se convierte en un viaje repleto de aventuras y descubrimientos. Es así que a continuación te decimos veinte cosas que un padre debería hacer con su hija.

1. Primero demuéstrale amor a su mamá. Tratar con amor y cariño a una mujer permite a una pequeña saber que también puede ser amada de la misma forma. Cuando crezca, seguramente buscará a un hombre que la haga sentir de la misma manera que tú a su mamá.

2. Debes brindarle siempre tu atención. Los momentos que viven entre ustedes son preciados y ambos siempre los recordarán como lo mejor que les ha pasado. Procura descubrir las cosas que tu hija disfruta o lo que le resulta importante, y compártelo con ella.

3. Disfruta cada instante a su lado. Antes de que te des cuenta, tu hija ya estará yendo a fiestas y conociendo a chicos, por eso, pasa el mayor tiempo que puedas a su lado, para que sepa que tiene al mejor padre del mundo. La vida pasa demasiado rápido para no amar cada instante a su lado. ¡Disfrútala mientras puedas!

4. Enséñale a jugar a la pelota. Demuéstrale que puede ser una gran jugadora: dicen que el deporte es como la vida.

5. Báñala cuando es pequeña. La hora del baño es uno de los primeros momentos que pueden compartir, ya que has vuelto del trabajo. Platiquen, jueguen con el agua y con sus juguetes. Incluso, puedes ayudarla a salir, a ponerse su pijama y leerle un cuento antes de dormir.

6. Baila con ella. No esperes hasta el día de su boda para bailar juntos: compartan lo genial que es sentir el compás de la música desde que ella es pequeña.

7. Regálale un cachorro. Llegará un momento en el que ella deseará una mascota. Es casi seguro. No se lo prohíbas: si no puede ser un perro habrá algún animalito adecuado para su estilo de vida. Lo importante es que se convierta en una ocasión para enseñarle que se debe de amar, respetar y cuidar la vida de otro ser vivo.

8. Dile que es hermosa. Díselo tanto como puedas. Si no lo sabe (porque todas somos bellas), algún programa de televisión o revista la harán convencerse de lo contrario después.

9. Enséñale a cambiar una llanta. O cualquier otra actividad considerada sólo para hombres que la sacará de apuros más de una vez si no tiene alguien que la ayude.

10. Demuéstrale que es inteligente, no sólo bonita. Ayúdala con sus tareas, responde sus dudas, asegúrate de que se sienta cómoda estudiando, leyendo, escribiendo, como una parte integral de su personalidad.

11. Llévala a tomar alguna clase. Muéstrale tu apoyo para realizar cualquier actividad creativa que ella desee.

12. Demuéstrale que es poderosa. Demuéstrale que es una chica con poder y que puede hacer todo lo que se propone.

13. Déjala dormir a tu lado. Sin convertirlo en una costumbre, déjala que se acurruque junto a ti y se sienta protegida.

14. Tómala de la mano. Nunca olvides que ella se sentirá segura al tomar tu mano en cualquier situación.

15. Procura que viva distintas experiencias. Haz que su infancia sea mágica como en los cuentos de hadas: llévala a pasear, a espectáculos, de excursión o de viaje cuando sea posible. Aprueba sus disfraces y ve con ella por lo menos algunas de sus películas favoritas. Te emocionará saber que ella disfruta a tu lado.

16. Escríbele cartas recordando su infancia. Entrégaselas cuando sientas que más lo necesita o que es el momento adecuado, así sabrá que tiene un padre que la ama desde que supo de su existencia.

17. Aprende a confiar en ella. Sé su padre y su confidente; dale cada vez más un poco de libertad: verás que ella puede ser responsable y no te decepcionará.

18. Hazle saber que siempre puede regresar a casa. Cuando sea mayor e independiente, demuéstrale que siempre tendrá un hogar al que puede regresar, sin importar lo que pase.

19. Déjala amar libremente. Un día le llegará su turno de buscar a una persona que la ame con la misma intensidad con la que la amas tú. Déjala elegir por su cuenta y confía en que encontrará a la persona indicada.

20. Disfrútala mientras puedas. Antes de que se vaya de casa, conozca el amor de pareja, se case y forme su propia familia, disfruta cada día a su lado.

TE PUEDEINTERESAR:

- 14 canciones para bailar con tu papá el día de tu boda*

- Lo que jamás me dijeron de tener una hija, por un papá enamorado



Ver comentarios (...)

Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada