Los 15 mejores regalos para obsequiar a un niño en Navidad

1 de 3

Síguenos en Facebook



La Navidad está cada vez más cerca y millones de familias alrededor del mundo se preparan para hacer de esta fecha una especial para compartir entre los seres queridos, pero también para consentir a los engreídos del hogar, ya que esta es una celebración pensada para los niños.

Pavos, chocolatada, panetón, árbol, nacimiento son algunos de los elementos que caracterizan las fiestas navideñas, pero también son los regalos, una tradición que se mantiene inquebrantable a pesar del paso del tiempo.


En ese sentido, los regalos navideños representan, en no pocos casos, no solo el mero hecho de obsequiar algo, sino el reconocimiento que los padres o familiares hacen como una muestra de afecto, razón por la cual los niños son los más agasajados en estas ocasiones especiales.

Sin embargo, el hecho de obsequiar algo ha perdido cierta esencia con el advenimiento de nuevas tecnologías que, en muchos casos, han hecho un tanto “fría” la acción de regalar un objeto que sea de utilidad y diversión.


	La Navidad es una fecha para compartir en familia, una pensada también para agasajar a los más pequeños del hogar. (Foto: Gestión)
La Navidad es una fecha para compartir en familia, una pensada también para agasajar a los más pequeños del hogar. (Foto: Gestión)

Es por ello que en nuestros días siempre será preferible dar a un niño algo que no solo lo entretenga, sino que lo eduque, como también que desarrolle o mantenga en actividad esas funciones esenciales que el uso de aparatos tecnológicos no promueve, sino todo lo contrario, en tantas ocasiones perjudica.


15 mejores regalos para niños en Navidad

Es por ello que en este artículo conocerás opciones para regalarles a los niños de tu hogar en esta Navidad, pero de plano te advertimos que aquí no vas a encontrar objetos tecnológicos como smartphones, tablets, consolas de videojuegos, computadoras ni similares.

Todo lo contrario, verás un listado de objetos que desde hace décadas se obsequian a los más pequeños de la casa.

1. Bicicletas

Las bicicletas son los regalos más queridos por todos, en especial por los niños, no solo por ser un medio de transporte práctico y porque este 2020 en el Perú y el mundo ha tomado particular relevancia a causa de la pandemia del coronavirus al promover un natural distanciamiento entre las personas.

Para los niños, las bicicletas son sinónimo de libertad, esa posibilidad de salir de sus casas para ir de paseo con los amigos, hacer carreras, por nombrar alguna de las posibilidades. Un regalo relacionado con la socialización e, inclusive, podría ser el primer paso para practicar un deporte de alta competencia: el ciclismo.

	Bicicletas. (Foto: Captura/Lumingo)
Bicicletas. (Foto: Captura/Lumingo)

Para elegir la mejor bicicleta hay ciertos aspectos a tener en cuenta como el tipo de aro, el cual varia de acuerdo al tamaño de la persona; en ese sentido, estos van desde el número 16 (para personas de 3 a 6 años), 20 (de 7 a 11 años), 24 (12 a 14 años), hasta el 26 (de 14 a más edad).

2. Patines

Los patines llevan décadas acompañando a las personas en momentos divertidos. La mayoría de quienes disfrutan de esta pasión lo hicieron durante la infancia o adolescencia y con los años han surgido diversas variedades de estos, por lo cual es necesario conocer algunas prestaciones básicas si deseas regalar uno.

Existen dos tipos: el squad (con ruedas a ambos costados) y los lineales que son más fáciles de maniobrar. Diferenciar si es mejor un patín bota dura o patín de bota blanda. Es preferible que empieces con uno de gama media, ya que uno económico, si no se trata bien (sobre todo si es para una niña o niño que nunca los ha usado) podrían presentar inconvenientes antes de lo debido.

Otras variantes a tomar en cuenta son los patines con chasis de aluminio o plástico, donde los primeros son más rígidos y con mayor precisión, sin embargo, los segundos son muchísimo más cómodos.

	Patines. (Foto: Captura/Lumingo)
Patines. (Foto: Captura/Lumingo)

Asegurarte que el patín sea extensible, ya que está orientado específicamente para niños, ya que su ventaja radica en abarcar varias tallas y se va adaptando al crecimiento del pie del menor.

Finalmente, si tienes en mente regalarle un patín a un niño principiante te recomendamos que escojas uno con freno, ya sea de taco o con modelos universales.

3. Scooter

En los tiempos actuales, el scooter, tal cual como las bicicletas, se han convertido en un medio de transporte seguro en medio de la pandemia que vive el mundo desde inicios del 2020, pero también es un regalo que muchos niños disfrutan por lo divertido y sencillo que es maniobrarlo.

Estas particulares lo masificado pues también presenta muchas ventajas como su fácil conducción, son plegables, no necesitan estacionarse, no contaminan, también son baratos de cargar, por ejemplo, si te decantas por un scooter eléctrico.

	Scooter. (Foto: Captura/Lumingo)
Scooter. (Foto: Captura/Lumingo)

4. Skate

El skate no se ha masificado tanto como se merece en el Perú, pero por esto no deja de ser una gran opción para un regalo navideño para un niño. De hecho, este podría ser el inicio de una afición que podría acabar en la práctica de uno de los deportes extremo más apasionantes que existen: el skateboarding.

Pero ¿Qué necesitas saber para comprar un buen skate para principiantes? Si bien es cierto que las tablas para niños y adultos no tienen diferencian notables, sí debes buscar algunas de tamaños menores (recomendable de 21” o 22”), pero siempre será mejor hacerlo con una talla completa (de 27” a 31”).

Asimismo, asegúrate que la tabla del skate tenga una construcción básica de 7 láminas, con materiales de buena calidad ¡Por cierto! No olvides comprar protecciones como cascos, rodilleras, muñequeras y coderas, pues al inicio tu niño se caerá innumerables veces antes de dominar por completo el skate.

Te recomendamos que si quieres dar un regalo que dure no te decantes por skates que estén por debajo de los 150 soles, ya que la durabilidad, la resistencia de los materiales no estaría del todo garantizada, sobre todo, si el niño es principiante y, por el hecho mismo de aprender a maniobrar el monopatín, podría desgastar o averiarse antes de lo debido.

	Skateboard. (Foto: Captura/Lumingo)
Skateboard. (Foto: Captura/Lumingo)

5. Carros a batería

Desde décadas, los carros para niños han sido los regalos que más han entusiasmado a los pequeños de la casa ¿la razón? Simple, manejar un coche, prácticamente, tal cual lo hacen los adultos en la vía pública.

Sin embargo, y aunque parece ser una compra fácil, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones antes de elegir uno: que pueden ser licenciados o no (es decir, con insignias oficiales de marcas como Mercedes, Ford, BMW, Audi, entre otras).

Existen autos de una o dos plazas, esto dependerá mucho de la edad con la que cuenta tu niño; asimismo, el tipo de modelo del auto el cual puedes encontrar entre deportivos, pick-up- SUV o todoterreno; que la batería del carro cumpla con los estándares para durar entre los 45 minutos a la hora y media.

	Carros a batería. (Foto: Captura/Lumingo)
Carros a batería. (Foto: Captura/Lumingo)

6. Objetos de Disney

Algo que no tiene pierde para regalar a los niños son los objetos relacionados al mundo de Disney, todos los adoran y cada uno tiene un personaje favorito desde temprana edad, entre ellos destaca el ratón Mickey, la mascota de la empresa estadounidense más famosa del mundo.

En ese sentido, hay una amplia gama de regalos relacionados solo a esta marca como ropa, muñecos, souvenirs, tazas, billeteras, llaveros, libros, relojes, por solo nombrar algunos. La lista es casi interminable y las opciones ampliamente diversas.

	Objetos de Disney. (Foto: Captura/Lumingo)
Objetos de Disney. (Foto: Captura/Lumingo)

7. Juegos de Mesa

Los juegos de mesa son para esos momentos de esparcimiento dentro del hogar con los padres, los hermanos, los amigos. Es la mejor manera no solo para divertirse sino también para aprender un poco ya que estos ofrecen una amplia temática, desde históricas, económicos, de estrategia, entre otras.

Entre estos los que más destacan son el monopolio y todas sus versiones, juegos de roll como, por ejemplo, la versión de Game Of Thrones (la aclamada serie de HBO), el bingo, la jenga, el dominó, el trivial, rummi, Dixit, ajedrez, las damas, los rompecabezas, así como otros juegos inspirados en shows de la cultura popular como la serie The Walking Dead.

Para los amantes de la historia del Perú también existe un juego de mesa inspirado en la Guerra del Pacífico, conflicto que el Perú y Chile tuvieron entre los años 1879 al 1883.

	Monopolio. (Foto: Captura/Lumingo)
Monopolio. (Foto: Captura/Lumingo)

8. Libros y cómics

La educación es el mejor legado que un padre puede dejarle a su hijo, de eso no hay duda alguna. El acceso a la información en nuestros días ha dejado de ser un privilegio de pocos para estar al alcance de las grandes mayorías.

Los libros, que en otros tiempos también estaban destinados para gente de clases acomodadas hoy son esenciales para cultivar la cultura y el saber a las personas desde temprana edad. Por eso, un gran regalo siempre será un buen libro, el cual debe estar acompañado por el positivo hábito de la lectura.

Hoy tenemos una amplia oferta para todas las edades, desde niños a temprana edad, pasando por adolescentes y jóvenes, muchas de estas terminan siendo éxitos de venta a nivel global.

	Comics. (Foto: Captura/Lumingo)
Comics. (Foto: Captura/Lumingo)

Lo que debes tener en cuenta antes de regalar un libro es tener la seguridad que tu niño tiene desarrollado el gusto por leer o, por el contrario, tiene esa inquietud por sumergirse en nuevas historias que estimulen su imaginación.

Conocido esto, el siguiente paso es identificar qué tipo de lecturas prefiere tu hijo. Aquí tendrás que conocer cuáles son sus géneros literarios favoritos o, por el contrario, si son de aquellos que se decantan por los cómics, que son un mundo aparte, el cual se basa en el impacto visual de las animaciones en cada una de sus páginas.

9. Juguetes a control remoto

Entre los que más destacan son los autos y aviones a control remoto. El atractivo de estos juguetes es la capacidad de maniobrarlos a voluntad, de llevarlos a cualquier lugar donde imagines y desplegar tu imaginación ya sea en tu cuarto, sala, en el patio, en el campo, en el parque. No hay límites, salvo los que tu impongas.

	Auto a control remoto. (Foto: Captura/Lumingo)
Auto a control remoto. (Foto: Captura/Lumingo)

10. Funkos

A grandes rasgos, los funkos son muñecos de cabeza enormes que imitan a una persona o personaje. En la actualidad, estos se han vuelto parte de la cultura popular al representar a personalidades del mundo del cine, series, la música, el anime, los videojuegos, cómics.

Detrás de estos divertidos objetos hay toda una subcultura de coleccionistas que destacan por ser el hobbie de millones de personas alrededor del mundo.

Si a tu hijo le gusta un personaje, seguramente, lo podrás encontrar en forma de funko y en diversas versiones, por lo que este será un regalo que no puedes dejar pasar por alto.

	Funkos. (Foto: Captura/Lumingo)
Funkos. (Foto: Captura/Lumingo)

11. Figuras de acción

Las figuras de acción son muñecos que se caracteriza por estar constituido, principalmente, de plástico, así como poder mover sus extremidades para colocarlo en diversas posiciones.

Guarda relación con los funkos porque estas se basan en personajes de películas, cómics, series de televisión (de acción principalmente), de videojuegos o del mundo del anime japonés.

Puede que tu hijo sea un fan convencido de alguno de estos, por lo que podrás sacarle una gran sonrisa y conseguir un sincero abrazo si le regalas una figura de acción de sus personajes favoritos.

	Figuras de acción. (Foto: Captura/Lumingo)
Figuras de acción. (Foto: Captura/Lumingo)

12. Lego

Lego es una marca que ha acompañado a millones de niños alrededor del mundo desde hace décadas. Esta compañía de origen danés data del 1932 y tiene como principal meta estimular la imaginación dejando que el usuario pueda crear lo que quiera.

Los Lego se basan en piezas rectangulares que cuentan con conectares los cuales se pueden unir para formar la figura o forma que deseemos.

En la actualidad, tienen diversas temáticas relacionadas a la cultura popular, como la saga de Star Wars, pero también te da la opción de armar aeronaves, vehículos, casas, departamentos policiales, castillos, por nombrar solo algunos.

Si quieres que tu hijo de rienda suelta a su imaginación de la manera más divertida posible, entonces el Lego es la mejor opción ¡No hay pierde!

	Lego. (Foto: Captura/Lumingo)
Lego. (Foto: Captura/Lumingo)

13. Juguetes musicales

Muchas veces, nuestros hijos muestran desde temprana edad una gran predisposición hacia las artes, en especial la música, por lo que es importante darles la estimulación apropiada para lo que podría ser un hobbie o, quien sabe, una exitosa carrera en la industria musical.

Si tu pequeño cumple con estas características sería una excelente opción regalarle un instrumento musical adecuado para su edad.

De estos existen grandes variedades, pues van desde órganos musicales, instrumentos de viento, guitarra, tambores, baterías. Este será el primer paso para que, en un mediano tiempo, tu hijo te pida que lo inscribas en clases de música.

	Instrumentos musicales para niños. (Foto: Captura/Lumingo)
Instrumentos musicales para niños. (Foto: Captura/Lumingo)

14. Alcancías

Puede parecer poco atractivo, pero obsequiarle una alcancía y enseñarle su función a tu hijo tiene una gran importancia ¿por qué? Porque estarías cultivando el buen hábito del ahorro, lo cual es muy importante en toda etapa de la vida.

Atrás han quedado las viejas alcancías en forma de cerdo, hoy son mucho más interactivas y algunas especialmente dirigidas hacia los niños al contar, por ejemplo, con un animalito que al sentir cerca la moneda abre su boca para luego esconderla.

No desestimes este regalo, podría serte de gran ayuda en el futuro.

	Alcancías. (Foto: Captura/Lumingo)
Alcancías. (Foto: Captura/Lumingo)

15. Objetos de colección

Si tu hijo supera los 10 años y es fan de alguna serie animada, videojuego, cómic o anime, su fanatismo podría llevarlo a querer hacerse con todo tipo de souvenirs, por lo que bien podrías sorprenderlo con figuras de colección.

Un coleccionista se forma desde la niñez y esto no se deja ni siquiera teniendo avanzada edad.

En la actualidad, la oferta de figuras coleccionables se ha extendido tanto, que existen tantas versiones, ediciones, como precios, por lo que esta Navidad bien podrías darle esa alegría al menor de tu hogar.

	Objetos de colección. (Foto: Captura/Lumingo)
Objetos de colección. (Foto: Captura/Lumingo)



Más en Mamá

Lo más visto

Ir a portada