Los padres siempre quieren captar cada momento significatido de su hijo; su traviesa sonrisa, el primer paso, la visita al dentista, la hora del baño, el día del cumpleaños, etc.
Aquí te damos 10 consejos para tener las fotos más lindas de tu bebé y convertirlas en inolvidables momentos.
1.- Ten la cámara siempre a mano: Llévala contigo a donde quiera que vayas, con la batería cargada y suficiente memoria. El momento perfecto para sacar fotos a un niño puede surgir en cualquier momento, pero también pasa rápido.
2.- No esperes a que el bebé tenga la pose ideal: La clave para conseguir la foto perfecta es fácil: ¡seguir disparando! No esperes a un momento en específico, toma las fotos sin darle muchas vueltas al asunto.
3.- Captura las grandes emociones: No fotografíes a tu hijo sólo cuando esté sonriendo angelicamente, sino también cuando haga un puchero, frunza el ceño, muestre su asombro o incluso en mitad de un berrinche. Así tendrás fotos de todos los momentos de tu bebé en con diferentes emociones.
4.- Búscate un ayudante: Sacar fotos a tu niño será más fácil si tienes un ayudante que se sitúe detrás de ti y llame la atención de tu bebé mientras tu le sacas una fotografía.
5.- Acércate: Para capturar un instante revelador de las emociones de tu bebé, intenta acercarte a su cara con el zoom el máximo. Un objetivo de 125 mm es ideal para los retratos. Si no tienes mucha práctica, puedes hacer una foto más abierta y encuadrar después la imagen en la computadora, recortándola a tu gusto.
6.- Ponte a la altura del niño: Enfoca a tu bebé a los ojos: la mirada es el elemento que más emociones transmite. No tengas miedo de probar diferentes encuadres, fondos y perspectivas.
7. Fotos robadas y juegos, las mejores fotos de niños: Fotografía a tu hijo cuando no esté haciendo caso a la cámara: mientras juega con su peluche, chapotea con el agua de baño o come su papilla.
8.- Elige bien la ropa del bebé: Para conseguir buenas fotos de niños, los expertos aconsejan vestirles con colores alegres y lisos, sin rayas, cuadros o estampados pequeños.
9.- El fondo de la foto es importante: Antes de disparar la cámara, comprueba qué se ve detrás de tu hijo. Evita los backgrounds feos, como las pilas de ropa sin planchar y cables junto al mueble de la televisión.
10.- Para fotografiar a los bebés es mejor la luz natural: La mejor iluminaión para fotografiar a tu hijo es la natural, especialmente la del atardecer y la del amanecer, que son más suaves. Evita que el sol esté en frente de la cámara, para que la imagen no quede a contraluz.
Fuente: Contexto